El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, exigió "ayuda organizada y sostenida" a sus "socios internacionales" para combatir al Estado Islámico (EI) y "más resolución" a otros países para impedir la llegada de terroristas desde el extranjero.
Al Abadi realizó estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos de la defensa" que desde ayer y hasta mañana aborda los principales conflictos globales, como la crisis de Ucrania y el surgimiento del EI.
El primer ministro dijo que precisa el apoyo internacional y anunció que recibió un "sí" por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, a su petición de equipamiento militar: armas y equipos técnicos de inteligencia.
Asimismo, pidió "más resolución" a todos los países, pero especialmente a Turquía, para "parar el movimiento de terroristas de todo el mundo" a Irak y Siria para sumarse a las filas de los yihadistas del EI.
La tarea de acabar con el terrorismo y estabilizar su país, agregó, es "un trabajo a largo plazo" que tardará tiempo en dar sus frutos.
2015-02-07