domingo, junio 13, 2021

Irán denuncia «crímenes» cometidos por Israel y reafirma apoyo a resistencia palestina

Las autoridades políticas y militares de Irán denunciaron este miércoles «los crímenes» cometidos por Israel en Gaza y reafirmaron su tradicional apoyo a grupos de la resistencia palestina como el islamista Hamás.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró en un comunicado que «cumplirá con su deber histórico y de manera más fuerte»; seguirá apoyando a la resistencia palestina «en la lucha contra el régimen sionista».

La nota condenó «enérgicamente las atrocidades y agresiones» de Israel contra el pueblo palestino; y elogió a los grupos de resistencia por «infligir una de las crisis más duras; formidables a los ocupantes sionistas» con sus disparos de cohetes.

Hasta el momento, Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel; que ha respondido con más de 500 bombardeos contra objetivos en Gaza y asegura haber matado a al menos una veintena de milicianos.

También criticó a Israel hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien se preguntó: «¿Qué ha hecho el pueblo oprimido de Gaza y Jerusalén para que usted (Israel) esté matando y cometiendo tantos crímenes?».

Reunión semanal

Rohaní también lamentó durante la reunión semanal del gabinete «el silencio» ante esta crisis de algunos países musulmanes y vecinos de Palestina como Egipto y Jordania.

Irán lidera el llamado Eje de Resistencia contra Israel, que incluye a Hamás y al grupo libanés Hibzulá; así como a Siria, y presta respaldo a todos ellos.

Ayer, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, dijo que «solo se puede hablar con el lenguaje de la fuerza» con Israel; animó a los palestinos a seguir con el levantamiento.

«Deben aumentar su fuerza, mantenerse firmes y enfrentarlos. Deben obligarlos a detener sus crímenes», subrayó el líder, que calificó el comportamiento israelí de «malicioso, criminal y bárbaro».

La escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas de Gaza entró este miércoles sin interrupción en una tercera jornada que sigue aumentando las víctimas mortales, con 48 palestinos muertos -14 menores- en el enclave y otras seis personas en Israel.

EFE

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte