EFE
Irán nombró este miércoles a un nuevo embajador en las Naciones Unidas, nueve meses después del rechazo de Washington de acordar una visa a su predecesor, acusado de haber desempeñado un papel en la crisis de los rehenes estadounidenses de 1979, según la agencia oficial Irna.
"Gholamali Khoshru fue nombrado embajador permanente de la República islámica de Irán ante Naciones Unidas en Nueva York", anunció el ministerio de Relaciones exteriores, citado por Irna.
Khoshroo es actualmente embajador de Irán en Suiza, donde se posesionó en julio de 2014, es ex ministro adjunto de relaciones exteriores, era miembro del equipo de negociadores del expediente nuclear iraní frente a la troika europea (Francia, Alemania, Reino Unido) entre 2003 y 2005, bajo la dirección del actual presidente Hassan Rohani.
Este diplomático experimentado, que festejó el 16 de enero sus 60 años, ya se desempeñó en la ONU entre 1989 y 1995, y en especial cuando el actual jefe de la diplomacia, Mohammad Javad Zarif, dirigía la delegación iraní (1989-92).
2015-01-28