viernes, mayo 14, 2021

Irán pide explicaciones a Indonesia por la detención de su petrolero

El Ministerio de Exteriores de Irán pide este lunes explicaciones al Gobierno indonesio por la detención de uno de sus petroleros y criticó que; hasta ahora, ha recibido «información contradictoria» sobre lo ocurrido.

«Hemos recibido información contradictoria sobre la incautación del petrolero iraní en Indonesia y estamos esperando más informes del Gobierno indonesio»,

dijo en rueda de prensa el portavoz iraní de Exteriores, Said Jatibzadeh.

El buque de bandera iraní MT Horse, con 36 tripulantes, y el panameño MT Freya fueron aprehendidos ayer por supuesto contrabando de petróleo. Mientras fondeaban en aguas del archipiélago indonesio.

El portavoz iraní subrayó que «el problema registrado es técnico» y, restando importancia al caso. Señaló que estos sucesos ocurren con cierta frecuencia en el transporte marítimo.

No obstante, según la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, los petroleros fueron sorprendidos con una manguera entre ambos. Trataron de deshacerse de petróleo en alta mar, y habían ocultado sus nombres y las banderas.

Debido a las sanciones de Estados Unidos

Impuestas al sector petrolero iraní desde noviembre de 2018, Irán usa en ocasiones sus propios cargueros para transportar el crudo; y apaga el transpondedor para evitar su rastreo.

Las autoridades iraníes están haciendo el seguimiento de lo sucedido, según confirmó tanto el portavoz de Exteriores como el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM