miércoles, marzo 3, 2021

Israel aprueba toque de queda nocturno durante festividad judía de Purim

El Gobierno israelí aprobó hoy un toque de queda nocturno de tres días, que comenzará este jueves y coincidirá con la festividad judía de Purim, con el objetivo de evitar un aumento en los contagios de coronavirus.

En un comunicado conjunto, la Oficina del primer ministro y el Ministerio de Sanidad informaron que las restricciones regirán entre las 8:30pm y las 5:00am; además, se limitarán los traslados a no más de un kilómetro del domicilio.

En este horario, además, quedarán prohibidas las visitas a residencias de otras personas y el transporte público funcionará de forma reducida.

Esta decisión busca evitar grandes concentraciones de gente durante las celebraciones de Purim. Año a año los judíos israelíes festejan no solo en sinagogas sino también con multitudinarias fiestas de disfraces en las calles de todo el país.

«Esto es para evitar lo que sucedió en el último Purim, no queremos que se repita»; dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una visita a un centro de vacunación en el norte del país.

Esta no es la primera vez que las autoridades implementan un toque de queda durante festividades religiosas y nacionales, que representan un obstáculo durante toda la pandemia, sobre todo en las ciudades de población mayoritariamente judía ultraortodoxa.

Hasta el momento Israel registra poco más de 750.000 casos de coronavirus, de los cuales unos 40.000 continúan activos y 5.604 han fallecido.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM