2001.com.ve
SkyTran, un sistema de transporte “futurista” que se basa en levitación magnética y que ha sido desarrollado a lo largo de los últimos cinco años, verá la luz en Tel Aviv a finales de octubre.
La empresa ha desarrollado esta nueva tecnología en cooperación con especialistas de la NASA, se trata de sus nuevos taxis “voladores”. Los vehículos futuristas funcionan mediante un sistema de levitación magnética y podrán ser solicitados por los pasajeros a través de una página web o una aplicación móvil, según informó CNN.
Las elegantes cápsulas, con capacidad para albergar hasta 4 personas, se desplazarán por un monorriel colocado a unos 6 metros sobre el nivel de la calle. Aunque la minimización de la fuerza de rozamiento permite una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.
"Es un modo de transporte más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y que los metros y, al mismo tiempo, también más respetuoso con el medio ambiente", sostiene Jerry Sanders, director general de SkyTran.
24-10-2015