viernes, junio 25, 2021

Israel y Hamás calificada como la «primera guerra de inteligencia artificial»

La reciente escalada de violencia de 11 días entre Israel y Hamás fue calificada como la «primera guerra de inteligencia artificial» por el Ejército israelí.

Que se jactó de haber usado tecnologías informáticas avanzadas para examinar la gran cantidad de datos de inteligencia que recopila sobre Gaza, informan medios locales.

«Por primera vez, la inteligencia artificial fue un componente clave y un multiplicador de poder en la lucha contra el enemigo». Declaró un alto oficial del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien precisó que se trató de «la primera campaña de su tipo para las FDI». 

En particular, se informa que la Unidad de inteligencia de élite 8200 utilizó programas apodados ‘Alquimista’, ‘Evangelio’ y ‘Profundidad de la sabiduría’.

El análisis impulsado por inteligencia artificial (IA) se aplicó a grandes cantidades de datos recopilados a través de imágenes satelitales, cámaras de vigilancia, interceptación de comunicaciones e inteligencia humana, según el Ejército israelí.

El programa ‘Evangelio’, por ejemplo, generó recomendaciones para determinar objetivos de ataque para la Fuerza Aérea de Israel. Mientras que el sistema ‘Alquimista’ advirtió a las tropas israelíes de posibles ataques a sus posiciones.

Fuentes militares afirman también que se logró mapear con gran precisión la red de túneles utilizados por militantes palestinos debajo de Gaza.

Estos datos habrían ayudado a asegurar el asesinato del alto comandante de Hamás, Bassem Issa, el oficial de más alto perfil eliminado por las FDI desde la operación israelí en Gaza en 2014, y de varios otros agentes.

Con información de RT

sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,740SuscriptoresSuscribirte