Italia eliminará desde el próximo 16 de mayo la obligatoriedad de realizar una cuarentena de cinco días para todas las personas procedentes de la Unión Europea, de Gran Bretaña e Israel.
Con esta nueva modalidad solo será necesario una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada.
La medida aprobada para la pasada Semana Santa establecía una cuarentena de cinco días a quienes hubieran pasado las últimas dos semanas en uno de los 27 países de la Unión Europea.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad prolongó las medidas restrictivas relativas a los vuelos procedentes de Brasil. Esto mientras se refuerza la experiencia de vuelos libres de COVID en los aeropuertos de Venecia y Nápoles, así como a Milán y Roma para los viajes procedentes de Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Italia también prohibió hace algunas semanas los vuelos de Sri Lanka, India y Bangladés, una medida para evitar la llegada de la cepa india. Solo se permitirá la entrada en Italia desde estos países a quienes tengan la nacionalidad italiana.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online