Italia prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones. Debido a que «el virus vuelve a circular peligrosamente», también en la llamada zona amarilla que hasta ahora tenía limitaciones menores.
Speranza compareció ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero. Y habló de una situación grave con un país donde el índice de contagio Rt está al 1,03. Y la incidencia es de más de 313 casos por cada 100.000 habitantes.
«Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles». Agregó y aseguró que «no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra».
Sobre las nuevas medidas, además de adelantar que el estado de emergencia se prorroga desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, lo que permitirá al Gobierno de Italia aprobar decretos con urgencia, Speranza confirmó que se seguirá usando el sistema de clasificación de las restricciones para las regiones en zonas amarillas, naranjas y rojas, ya que ha dado sus frutos.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.