sábado, abril 10, 2021

Italia pide una posición común europea para gestionar el turismo en verano

El ministro de Turismo de Italia y miembro de la ultraderechista Liga, Massimo Garavaglia, afirmó hoy que la Unión Europea debe acordar un plan de gestión del turismo para este verano y aprobar cuanto antes el certificado digital de vacunación.

«Necesitamos llegar cuanto antes a la aprobación de este ‘pasaporte sanitario’, los tiempos son fundamentales porque el verano está al llegar», dijo Garavaglia en un encuentro virtual con la prensa extranjera en Roma.

Garavaglia afirmó que prefiere llamarlo «salvoconducto», porque no será un pasaporte que discrimine a nadie que no esté vacunado, pues el resto podrán volar con una prueba anti-covid.

Preguntado por si la cuarentena de cinco días que el país ha impuesto para los ciudadanos que lleguen de la UE hasta el 30 de abril desincentiva el turismo, el ministro ha señalado que cada país está adoptando las medidas que considera más oportunas y «esto pasa porque no hay una posición común europea».

También se ha referido al hecho de que actualmente haya nueve regiones italianas en confinamiento y el resto estén en la llamada «zona naranja», nivel medio de restricciones.

Equilibrio sanitario y económico

El Gobierno intenta «equilibrar seguridad sanitaria y economía», pero si los contagios disminuyen se podrán abrir las actividades que están cerradas, como bares y restaurantes (que solo pueden vender comida para llevar o a domicilio), o cines, teatros, gimnasios y polideportivos, ha dicho.

«La prioridad ahora es vacunar primero a los colectivos de riesgo y después seguir a buen ritmo con el resto de la población para llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo», dijo, al tiempo que recordó que Italia se ha fijado como objetivo que el 80 % de la población esté vacunada para septiembre.

Consideró fundamental que el Ejecutivo italiano diseñe cuanto antes un plan de aperturas, con fecha concretas, que den seguridad y certidumbre al turismo e indiquen las condiciones de viaje.

«Nuestros competidores se están organizando. (…) Hay que dar fechas concretas, porque -si no- el cliente reserva en otros sitios», apuntó.

«La situación es dramática para el sector (que representa alrededor del 13 % del producto interior bruto), pero se puede recuperar ya desde este verano», añadió.

La Unión italiana de cámaras de comercio estima que el sector del turismo ha perdido 53.000 millones de euros en 2020 como consecuencia de las medidas de contención del coronavirus.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM