viernes, enero 22, 2021

Iván Duque viajará a Suiza para hablar de la situación en Venezuela

2001.com.ve | EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará este martes a Davos, Suiza, para participar en la cita anual del Foro Económico Mundial donde hablará de la crisis de Venezuela, democracia e innovación, entre otros asuntos, y se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó su despacho.

Durante su estancia de dos días en la estación alpina, Duque, en compañía de su ministro de Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo, tendrá «una nutrida agenda» que incluye unos 17 encuentros con presidentes.

El Foro reúne entre este martes y el viernes a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.

Duque tiene previsto participar en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

El Mandatario intervendrá en la conferencia «Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela«, junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales.

La situación de Venezuela será tratada también en reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, añadió la Presidencia.

Posteriormente asistirá a las conferencias «Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad» y «Acelerando las alianzas y la acción por los bosques», en la que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales, agregó la información.

2019-01-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM