lunes, enero 18, 2021

Izquierda salvadoreña cerró campaña presidencial confiada en revertir pronósticos

2001.com.ve | AFP

El candidato presidencial de la exguerrilla izquierdista salvadoreña, Hugo Martínez, cerró este domingo su campaña electoral confiado en remontar los pronósticos adversos para los comicios del 3 de febrero.

«Desde las últimas semanas el FMLN (el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) está en remontada y está imparable. Vamos a ganar las elecciones porque estamos blindados por el pueblo», dijo el excanciller Martínez, candidato del partido oficialista en un acto realizado en San Salvador.

Este ingeniero de profesión se ubica en el tercer lugar de las preferencias de los electores salvadoreños para suceder a Salvador Sánchez Cerén, lejos del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien lidera la intención de voto, por el conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), según las encuestas.

En segundo lugar marcha el empresario de supermercados Carlos Calleja, ungido como el candidato del principal partido de oposición, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Calleja continuaba este domingo la que ha denominado «Gira del Triunfo», que consiste en pequeños actos de cierre de campaña en distintos lugares del país y que culminará el próximo miércoles cuando, por ley, finaliza el tiempo de campaña.

El presidente Sánchez Cerén resaltó que en 10 años de gobierno del partido de izquierda, que comenzaron en 2009 con la llegada de Mauricio Funes al poder, «el país ha avanzado en derechos y beneficios a la población».

Según el mandatario, durante su gobierno se profundizaron los programas sociales de entrega de uniformes a estudiantes del sistema público y la gratuidad de la salud, entre otros.

«Estos cambios deben continuar, las transformaciones y los avances que hemos logrado como pueblo y FMLN se deben seguir profundizando», sostuvo el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Presidencial.

Confiado en revertir los resultados adversos de las encuestas, el excanciller Martínez dijo ante unos 8.000 activistas vestidos de rojo que acudieron a su acto que, de llegar a la presidencia, trabajará por combatir la inseguridad.

2019-01-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM