El Gobierno de Jamaica se propone impulsar en el país una "revolución cultural" para la cual cuenta con el apoyo de Cuba, donde los titulares de Cultura de ambas naciones firmaron un acuerdo para desarrollar el intercambio profesional en esa área, informaron hoy medios oficiales.
"Queremos una revolución cultural en Jamaica y creo que de conjunto con Cuba podemos hacer esto realidad", afirmó en La Habana la ministra jamaicana de Juventud y Cultura, Lisa Hanna, según indicó el diario Granma.
Hanna y su homólogo cubano, Rafael Bernal, suscribieron ayer miércoles en La Habana un acuerdo cultural "con el propósito de abrir un campo de trabajo para establecer relaciones de intercambio y colaboración profesional", precisó el periódico.
La ministra de Jamaica, que elogió a Cuba por sus prácticas culturales, señaló que las autoridades cubanas le han presentado propuestas en cuando a "personal técnico en diferentes especialidades para elaborar programas de desarrollo".
Por su parte, Bernal explicó que Cuba puede colaborarle a Jamaica trabajando en el área de cultura comunitaria, como mismo ha hecho anteriormente la isla en Venezuela.
"Podemos intercambiar en determinadas especialidades en el orden de formar directivos y especialistas, tanto exportando colaboradores, como posibilitando que se impartan cursos aquí", apuntó Bernal. /EFE