viernes, junio 18, 2021

James lidera la convocatoria de Colombia para las eliminatorias

El centrocampista James Rodríguez, del Everton, lidera la convocatoria de Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina en la que no aparecen ni Falcao García, goleador histórico de la Cafetera, ni Jeison Murillo, que ha estado ausente de los últimos partidos del Celta de Vigo por lesión.

Esos partidos, programados para el 3 de junio en Lima contra Perú y el 8 en Barranquilla ante Argentina, supondrán además el debut del seleccionador Reinaldo Rueda, que no había podido armar una convocatoria con su equipo completo por la pandemia de la covid-19, que obligó a aplazar los partidos previstos para marzo pasado.

Video homenaje a las madres

La convocatoria fue anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un video en el que las madres, abuelas y esposas de los jugadores dijeron el nombre de su familiar que hará parte de la selección cafetera en la próxima fecha FIFA.

En ese sentido el exseleccionador de Chile también contará para estos partidos con algunos de los habituales en las convocatorias de Colombia como el portero David Ospina, del Nápoles; el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, figura del Juventus, y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta.

El llamado de Rueda también tiene algunas sorpresas, entre ellas la incursión de jugadores de la liga colombiana como Baldomero Perlaza, centrocampista del Atlético Nacional que es llamado a la selección Cafetera por primera vez, y del delantero Miguel Borja, del Junior y mundialista en Rusia 2018.

También aparecen otros futbolistas que hace mucho tiempo no eran convocados como Sebastián Pérez, volante del Boavista portugués; Gustavo Cuéllar, centrocampista del Al Hilal de Arabia Saudita, y Rafael Santos Borré, goleador del River Plate.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte