El canciller venezolano, Elías Jaua, ratificó este lunes el rechazo de Venezuela a una agresión imperialista contra Siria, país árabe amenazado de una intervención militar.
En entrevista con la emisora Unión Radio, Jaua enfatizó que es fundamental que el país fije posición a favor de la paz, sobre todo porque Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del planeta, lo cual "implica que nosotros debemos lograr un mundo equilibrado".
"Estamos obligado a trabajar para un mundo de paz para que en el futuro Venezuela no sea víctima de una agresión como de la que han sido víctimas muchos pueblos del Medio Oriente", recalcó, al recordar las agresiones que, por ejemplo, han sufrido los pueblos de Iraq, Libia y Egipto.
Este sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país "debe realizar un ataque militar contra Siria", país árabe que resiste, desde marzo de 2011, a los ataques de grupos mercenarios financiados por potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, algunos países árabes e Israel.
A propósito de esta decisión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta de paz a su par norteamericano en nombre Venezuela y de la humanidad.
En este contexto, el canciller Jaua señaló que los gobernantes y las naciones del planeta están llamadas a lograr que el mundo tome otro rumbo, "sino esto va a terminar en una confrontación internacional con muy graves consecuencias para la humanidad". /AVN
Lunes 2/09/2013