jueves, abril 15, 2021

Joe Biden postulará a Merrick Garland como fiscal general

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nominará al juez federal Merrick Garland; quien fue nominado por el expresidente Barack Obama para la Corte Suprema; para el puesto de fiscal general del país norteamericano durante su gestión presidencial, informó este miércoles 6 de enero Reuters.

Actualmente Garland se desempeña como juez de la Corte de Apelaciones de EEUU para el Circuito del Distrito de Columbia. Durante la presidencia del demócrata Barack Obama, nominado a la Corte Suprema; pero el Senado de Estados Unidos, en su momento de mayoría republicana, se negó a realizar las audiencias para su nominación.

Se espera que este miércoles se decida que el Senado decida si será de mayoría republicana o demócrata, que podría ser beneficiosa para Garland.

Los asesores de Biden han discutido sobre Ketanjin Brown Jackson, actual juez del Tribunal de Distrito de EEUU; para reemplazar a Garland en el tribunal de circuito de D.C., según detalló una fuente a NBC News.

El demócrata Raphael Warnock derrotó al republicano Kelly Loeffler este martes, según las proyecciones del medio; mientras que el demócrata Jon Ossoff lidera frente al republicano David Perdue en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia que será decisivas para el control de Senado.

Si Ossoff gana, los demócratas retomarán el control de la cámara, lo que impedirá a los republicanos bloquear los nombramientos del gabinete realizados por Joe Biden.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM