Un juez federal argentino ordenó la captura de los empresarios Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, investigados por la Fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, tras recibir una petición de Interpol, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada anoche y comunicada hoy a los medios por el propio juez, Marcelo Martínez de Giorgi.
El magistrado detalló que los empresarios están acusados de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de márketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.
Los tres han presentado pedidos de exención de prisión mientras dure el juicio de extradición, que también deberá resolver el magistrado.
Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins fueron imputados por la justicia estadounidense como parte de una investigación por presunta corrupción a través del fútbol.
Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero. EFE
2015-05-28