dpa
Estados Unidos sigue apostando a una solución diplomática para el conflicto en Siria a pesar de los pocos resultados de las negociaciones de paz, ya que ése es el único camino para el fin de la guerra civil, afirma una declaración del secretario de Estado norteamericano John Kerry difundida hoy en Washington.
Al mismo tiempo, llamó a los seguidores del presidente de Siria, Bashar al Assad, a presionar al gobierno de Damasco para darle una oportunidad a las negociaciones de paz. "Al final cargarán con la responsabilidad si el régimen continúa con su falta de compromiso con las negociaciones y sus brutales tácticas en el país".
La reciente ronda de conversaciones en Ginebra fracasó debido a la negativa de la delegación de gobierno siria de negociar sobre un gobierno de transición con participación de la oposición.
Kerry acusó al régimen de Al Assad de "obstrucción" en las conversaciones. Asimismo, dijo que aumentó sus "ataques barbáricos" contra el pueblo sirio. La oposición, en cambio, tiene según Kerry un comportamiento constructivo. El funcionario describió la hoja de ruta de la oposición para un gobierno de transición como "realizable y prudente".