Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confió en que el deshielo entre Cuba y EEUU anime a Venezuela a un mayor diálogo con ese país.
Tras la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos, Kerry afirmó que "esperamos que nuestras relaciones diplomáticas con Cuba puedan animar a no solo un mayor diálogo con Venezuela, sino quizá incluso a que se den esfuerzos para ayudar a que Colombia ponga fin a 50 años de guerra y otras iniciativas", dijo.
El vocero estadounidense quien habló con el canciller cubano, Bruno Rodríguez sobre Venezuela, se mostró esperanzado de que se pueda "encontrar una mejor vía hacia adelante", a pesar de que aún se mantienen las discrepancias entre su gobierno y el del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.
Aunque hizo hincapié en que el gobierno estadounidense no va a "desbordarse con expresiones de excesivo optimismo" sobre la posibilidad de mejores relaciones en intereses comunes con Venezuela.
El consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, ha visitado Venezuela en varias oportunidades con la intención de reparar las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas./Con información de EFE
2015-07-21