EFE
El secretario de Estado, John Kerry, pidió a Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Catar apoyo a Irak y Siria en su lucha contra el terrorismo ante el avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Kerry se comunicó telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh; el de Emiratos Árabes Unidos al jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan; el saudí Saud al Faisal bin Abdulaliz y el qatarí Khalid Al-Attiyah, para discutir sobre la "amenaza" de EIIL, informó el Departametno de Estado.
En cada llamada, Kerry subrayó la necesidad de apoyar a Irak y Siria a "confrontar a los terroristas que también suponen un amenaza para las naciones de la región y más allá, incluyendo Estados Unidos".
También discutieron sobre la necesidad de que los líderes iraquíes "dejen al margen sus diferencias" y pongan en marcha un "enfoque coordinado" que permita forjar la "unidad nacional" para que el país avance.
El secretario se comprometió a mantenerse en estrecho contacto con cada uno de los ministros en los próximos días, en los que continuará los contactos con otros aliados en la región.