DPA
El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, amenazó hoy a los activistas prorrusos del este del país con una intervención violenta de las fuerzas de seguridad, al tiempo que tendió la mano al diálogo a las fuerzas moderadas.
"Quienes opten por el conflicto sentirán la dureza del Estado ucraniano", dijo Avakov ante una sesión del gabinete de gobierno en Kiev.
"Creo que en las próximas 48 horas encontraremos una solución a esta crisis", dijo Avakov. La "operación antiterrorista" contra los separatistas continuará en las zonas de Donestk, Járkov y Lugansk, cerca de la frontera con Rusia, señaló el ministro.
En Lugansk, las fuerzas prorrusas reforzaron sus barricadas en torno a un edificio ocupado de los servicios secretos SBU, con sacos de arena y cemento alrededor, informaron medios locales.
Cientos de personas permanecen en el edificio para exigir sobre todo una mayor federalización de Ucrania y más derechos para las regiones rusoparlantes.
El ex vicejefe del gobierno y candidato a la presidencia Serguei Tigipko señaló que no hay rusos entre los ocupantes de Lugansk.
Los gobiernos de Kiev y Estados Unidos acusan a Rusia de pagar a provocadores para extender el caos.
2014-04-09