La compañía automotriz china Shacman tendrá una unidad de producción en la ciudad brasileña de Tatuí, con una inversión inicial de 400 millones de reales (unos 200 millones de dólares), para fabricar a partir de 2014 una línea de camiones, según anunció hoy el Gobierno regional.
El grupo Metro-Shacman, que representa en Brasil a la compañía automotriz, y el Gobierno del estado de Sao Paulo, a través de su oficina de promoción de inversiones Investe Sao Paulo, señalaron que el proyecto generará 1.000 empleos directos y permitirá el montaje de producción de 10.000 unidades de camiones "extra pesados" al año.
La empresa china, a través de sus representantes en Brasil, está instalada desde 2010 en una área de 53.000 metros cuadrados en Tatuí, ciudad a 140 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.
Shacman adecuará una planta de 12.000 metros cuadrados para la instalación de la unidad de producción.
La empresa, líder en mercados emergentes como Rusia, también se está adecuando a las exigencias de la legislación brasileña para nacionalizar por lo menos el 65 % de las piezas de montaje de los camiones producidos en el país y estudia la ampliación de su producción para camiones leves y vehículos utilitarios.
En Suramérica, la marca china está presente en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.
El Gobierno regional, a través de sus escuelas técnicas, capacitará parte del personal que trabajará en la planta. /EFE