2001.com.ve
Opositores venezolanos se reunieron con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump la semana pasada para exhortar a la Casa Blanca a sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa conjunta entre PDVESA, el monopolio estatal petrolero venezolano, y su contraparte nicaragüense.
“PDVSA tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que PDVSA estableció con Nicaragua, Albanisa”, dijo a McClatchy Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido Voluntad Popular.
En reuniones con el Departamento de Estado y legisladores, Vecchio dijo que Albanisa participa en actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del régimen de Maduro. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de Albanisa para que comentaran al respecto.
Trump lanzó una serie de sanciones financieras a Venezuela y varios de sus líderes después que Maduro realizó una votación, ampliamente considerada un "fraude", que inició el proceso de desbaratar instituciones democráticas.
2017-11-15