Paola Ñáñez/Redacción 2001
María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, de 88 años de edad recibió la extremaunción en su Palacio de Dueñas, luego de pasar varios días internada en cuidados intensivos del Hospital Quirón de Sagrado Corazón, donde se le trataba una gastroenteritis y una neumonía que no remitía pese al intenso tratamiento. La familia decidió trasladarla a su casa luego de que la paciente perdiera el conocimiento.
Se encuentra acompañada de sus 6 hijos, su esposo, y demás familiares y amigos; Carmén Cobo amiga de la Duquesa aseguró que “Está estable y tranquila”.
La decimoctava duquesa de Alba goza de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se le conoce como una mujer que ha sabido vivir intensamente. Tiene seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que es usufructuaria hasta su fallecimiento.
La mujer de la que se dice que es la mayor poseedora de títulos nobiliarios en Europa, y que podía recorrer su país de arriba abajo sin salir de sus propiedades vive sus últimos momentos.