La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy su intención de empezar una "modesta" y gradual reducción de su política de estímulos monetarios al decidir que a partir de enero recortará en 10.000 millones de dólares las compras mensuales de bonos del Tesoro que venía realizando hasta ahora.
La decisión fue tomada en vista de la "mejora" en las condiciones del mercado e implica que la compra de bonos se limitará a 75.000 millones de dólares, en vez de los 85.000 que venía adquiriendo mensualmente hasta ahora.
"En vista de los avances acumulativos hacia el empleo máximo y de la mejora de las perspectivas de las condiciones del mercado laboral, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos", explicó el Comité de Mercado Abierto de la Fed tras su última reunión del año.
Aun así, la Fed decidió mantener las tasas de referencia en mínimo histórico de entre el 0 y el 0,25 por ciento, tal como hace desde finales de 2008. Una política "adecuada" que continuará, señaló, hasta que la tasa de desempleo no baje del 6,5 por ciento. /DPA