La infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos de España, trasladará su residencia a Ginebra (Suiza) por motivos laborales, mientras que su esposo, investigado en un supuesto desvío de fondos públicos, continuará en Barcelona pendiente del proceso judicial, informaron fuentes próximas a la familia.
Cristina de Borbón trabaja desde hace años en la Fundación La Caixa, que le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU, por lo que se instalará próximamente en Ginebra con sus cuatro hijos, que comenzarán allí el nuevo curso.
Por su parte, Iñaki Urdangarin repartirá su tiempo entre la ciudad suiza y Barcelona, donde mantendrá su residencia para poder atender las necesidades de su defensa en el proceso judicial del Caso Nóos, según las mismas fuentes.
El "caso Nóos", que investiga un juez de Palma de Mallorca (Islas Baleares, Mediterráneo), trata sobre el supuesto desvío de seis millones de euros de fondos públicos a ese instituto creado sin ánimo de lucro y que fue presidido por Urdangarin entre 2003 y 2006.
La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de la infanta Cristina, según explicó un portavoz de esta institución. EFE