Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La huelga en los aeropuertos alemanes concluye con 700 vuelos cancelados

Miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Los paros parciales de los trabajadores de tierra de siete aeropuertos alemanes, entre ellos el de Fráncfort, dejaron hoy como saldo unos 700 vuelos cancelados pero escasos retrasos en el resto de rutas.

La huelga, denominada de advertencia porque se convoca por un período corto en sectores clave y durante la negociación de un convenio, ha sido secundada por miles de empleados, que han parado entre las 02.30 y las 13.30 GMT, siguiendo las indicaciones del convocante, el sindicato del sector servicios Ver.di.

En Fráncfort, donde un 90 % de los trabajadores secundaron la protesta, fueron finalmente cancelados más de 550 vuelos, la mayoría pertenecientes a la mayor aerolínea del país, Lufthansa, y en Múnich, el segundo más importante del país, 133, un tercio de los previstos.

Además, los paros afectaron a los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Colonia/Bonn y Stuttgart, donde el volumen de cancelaciones fue sensiblemente menor.

El paro en el aeropuerto de Fráncfort se prolongó durante 20 horas y permitió tan sólo la normal circulación de alrededor del 25% de los vuelos previstos en sus instalaciones.

Lufthansa canceló de forma anticipada alrededor de un tercio de todos sus vuelos a nivel global, incluidos algunos transoceánicos, ofreciendo alternativas a sus pasajeros para sortear la huelga.

Además de los aeropuertos, Ver.di ha convocado a estas huelgas de advertencia a los trabajadores de distintos servicios públicos, como el transporte y las guarderías, en diferentes regiones del país.

En plenas negociaciones para fijar el convenio colectivo del sector público, el sindicato reclama un aumento salarial del 3,5 %, más un incremento lineal de 100 euros para los empleados públicos tanto del Estado como de las corporaciones locales. EFE

INTERNACIONALES