jueves, enero 21, 2021

La industria del café florece en Indonesia

2001.com.ve | EFE

Los granos de café de la región indonesia de Toraja son muy apreciados en el mercado internacional y ahora también se degustan en cafeterías locales, algo impensable hasta hace poco.

Los habitantes de esta zona montañosa de la isla Célebes utilizaban el café durante ceremonias tradicionales y ofrecían los granos a comunidades vecinas a cambio de arroz o ganado.

«Nosotros en Toraja, no estábamos acostumbrados a beber un café en una cafetería», explica el empresario Suleman Miting, quien abrió un local con capacidad para 16 clientes en el norte de la región. «Si me faltaba café, iba a casa de mi vecino».

El café llegó a la isla en el siglo XVIII de manos de mercaderes árabes, pero para muchos pagar por un café en una cafetería era inconcebible.

Sin embargo, cuando el precio del café bajó hace unos años y los cultivadores se vieron en aprietos algunos abrieron sus propios negocios para evitar pasar por intermediarios.

La región produce principalmente granos de arábica, con un sabor más suave y menor concentración de cafeína que los robusta.

Este café ha ganado adeptos en el extranjero, especialmente en Japón. Lo exporta un grupo japonés que es dueño de una plantación de 500 hectáreas a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Durante la cosecha, entre mayo y septiembre, se recogen y procesan las semillas de color rojo brillante.

Los numerosos y pequeños productores de café en Indonesia, con poca experiencia comercial, luchan en un mercado global competitivo. Indonesia es el cuarto mayor productor de café del mundo, detrás de Brasil, Vietnam y Colombia.

2019-01-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM