2001.com.ve | EFE
El grupo opositor Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), con sede en París, acusó hoy al régimen de Teherán de estar detrás del atentado frustrado contra el mitin que celebraron este sábado en Villepinte, en las afueras de la capital francesa.
La organización destacó que uno de los detenidos es un diplomático iraní destinado en Viena, según la Fiscalía federal belga.
Asimismo, subrayó que una mujer detenida en Bruselas el sábado había llegado a Bélgica procedente de Irán en 2009.
El CNRI afirmó en su comunicado que el ataque lo planearon "terroristas del régimen clerical en Bruselas, con la ayuda de diplomáticos del régimen".
Asimismo, subrayó que su grupo ya había advertido en sucesivas ocasiones de la existencia de preparativos terroristas por parte de supuestos "diplomáticos" iraníes, de agentes del Ministerio de Inteligencia de Irán y de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica.
"Las embajadas del régimen iraní y las oficinas de representación en Europa son centros de espionaje y de terrorismo, y la Resistencia Iraní reitera la necesidad de cerrarlas", añadió.
Unas 25.000 personas acudieron al mitin en el recinto ferial de Villepinte en el que la presidenta del CNRI, Maryam Rajavi, vio "inevitable" el derrocamiento del régimen islámico como consecuencia de la creciente oleada de protestas y pidió que la comunidad internacional les reconozca como alternativa a la "dictadura" en Irán.
En total, han sido detenidas dos personas en Bruselas, otra en Alemania y tres en Francia, donde se ha abierto una investigación por "asociación criminal de malhechores con fines terroristas". Las pesquisas allí están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios de inteligencia).
2018-07-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online