El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el asalto al centro comercial Westgate en Nairobi y aseguró que este tipo de actos de terrorismo suponen una amenaza para todos.
"Estos aberrantes actos de terrorismo nos amenazan a todos. Nunca pueden justificarse. Mis pensamientos en este momento están con las víctimas y sus familias y seres queridos", señaló Rasmussen en un comunicado.
El político danés expresó su condena por el ataque, "que ha matado y herido a tanta gente, incluidos ciudadanos de las naciones de la OTAN".
"Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y al pueblo de Kenia y su Gobierno. Deseo a los muchos heridos una recuperación total y rápida", añadió.
La Policía de Kenia está retirando hoy explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, en el que han muerto al menos 62 personas y otras 180 han resultado heridas.
Según los últimos datos ofrecidos el lunes por Cruz Roja, también hay cerca de 60 desaparecidos con los que no se ha podido entrar en contacto desde que comenzó el asalto. EFE