La atleta peruana Gladys Tejeda ganó hoy la medalla de oro e impuso un nuevo récord bolivariano en la prueba de medio maratón de los XVII Juegos Bolivarianos de Perú 2013, que hoy culminan tras dos semanas de competencia.
Tejeda, una de las deportistas más reconocidas de Perú, se colgó la medalla dorada con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 53 segundos, con lo que selló su récord bolivariano.
Tras ella, la medalla de plata fue para su compatriota Nicolas Condori, con 1 hora 15 minutos y 43 segundos, y el bronce para la colombiana Ericka Abril, con 1 hora 16 minutos y 54 segundos.
La prueba, que se corrió en la ciudad de Trujillo, fue dominada desde el principio por Tejeda, quien en varios momentos llegó a sacar más de 500 metros de ventaja a sus rivales.
El medio maratón cerró la disputa de los deportes en la sede principal de Trujillo, donde esta noche se clausurarán los Bolivarianos.
A falta de ocho medallas por definirse, la mayoría de ellas en la subsede de Lima, Colombia tiene prácticamente asegurado el primer lugar de los XVII Juegos Bolivarianos, al haber llegado a la jornada de hoy con una ventaja de siete medallas de oro sobre Venezuela. EFE.