EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy en la sede de Gobierno al príncipe japonés Akishino y a su esposa Kiko, durante su visita a Buenos Aires como parte de una gira por Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.
Procedentes de Perú, los príncipes japoneses llegaron hoy a la capital argentina con motivo del 50 aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Migración entre Argentina y Japón.
Durante el encuentro, Fernández estuvo acompañada del canciller argentino, Héctor Timerman, mientras que los príncipes japoneses fueron escoltados por el embajador de ese país, Masashi Mizukami.
Además de recorrer la Casa Rosada, los visitantes rindieron homenaje al general José de San Martín en la plaza homónima, próxima a la sede gubernamental.
Durante su estadía en la capital argentina, los príncipes japoneses tienen previsto reunirse con funcionarios nacionales y representantes de la comunidad nipona en la Argentina.
Se trata de la segunda visita del príncipe Akishino a Argentina tras la que realizó en 1998 con motivo del centenario del establecimiento de las relaciones bilaterales.