EFE
La reina Isabel II "sigue de cerca" los resultados del referéndum de independencia en Escocia, según dijo esta noche un portavoz del palacio de Buckingham.
La soberana, de 88 años, ha declarado su "imparcialidad" ante la consulta secesionista, como le corresponde por ser jefa de Estado del Reino Unido, si bien ha señalado que esperaba que los escoceses piensen "con detenimiento" la decisión que tomarían.
Un portavoz del palacio de Buckingham, citado por la cadena BBC, dijo esta noche sucintamente que la soberana "sigue de cerca los resultados" de la consulta desde el castillo escocés de Balmoral, donde se encuentra actualmente.
El pasado domingo, la Reina dijo al término de un servicio religioso en la iglesia de Crathie Kirk, en Escocia, que esperaba que "la gente piense con mucho detenimiento sobre el futuro" al ser preguntada por un feligrés sobre el referéndum.
Una portavoz del palacio de Buckingham señaló en todo momento que el referéndum es un asunto "que compete al pueblo de Escocia".
"La Reina es, y ha sido siempre, constitucionalmente imparcial en todos los asuntos políticos, incluido el referéndum de independencia escocés. No es una función constitucional de Su Majestad animar a la gente a votar de una manera u otra", aseguró la portavoz.