jueves, febrero 25, 2021

La UE celebra que EEUU saque a Sudán de su lista de países terroristas

 La Unión Europea celebró este lunes que Estados Unidos haya retirado definitivamente a Sudán de su lista de países terroristas.

La decisión de Washington «representa un hito importante para la transición política y económica en curso de Sudán«. Dijo un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), en un comunicado.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, firmó hoy la rescisión de la designación de Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En la que figuraba desde 1993.

El país africano ha estado veintisiete años en la lista por el apoyo durante el anterior régimen de Omar al Bashir a figuras como el fundador de Al Qaeda. Osama bin Laden, que residió en territorio sudanés durante cinco años.

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió sacarle de esa lista negra. Después de que las autoridades de Jartum se comprometieran a pagar 335 millones de dólares en compensación a las familias de víctimas del terrorismo y la normalización de relaciones entre Sudán e Israel.

El SEAE consideró que la decisión de Washington «acercará a Sudán a un eventual alivio de la deuda» y ello «debería alentar» al país a «continuar aplicando las reformas económicas necesarias«. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM