DPA
La Unión Europea (UE) no reconocerá el resultado del referéndum que se celebra en la república autónoma ucraniana de Crimea, según indicaron hoy los principales representantes del bloque, que calificaron a la votación de ilegal.
"La UE tiene una responsabilidad especial de velar por la paz, estabilidad y prosperidad del continente europeo y continuará estando tras estos objetivos a través de todos los canales disponibles", indicaron el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado conjunto.
Los ministros de Exteriores de la UE "continuarán evaluando la situación el lunes y decidirán si tomarán medidas adicionales" en el marco de los esfuerzos para que Rusia retire sus tropas de Crimea.
"La solución a la crisis en Ucrania debe estar basada en la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", añadieron.
"Sólo trabajando juntos a través de procesos diplomáticos, inclusive a través de discusiones directas entre los gobierno de Ucrania y Rusia, podremos hallar una solución a la crisis", indicaron.
2014-03-16