domingo, enero 24, 2021

La UE recalca que hará «lo necesario» para cumplir objetivos de cumbre del G7

2001.com.ve 

La Comisión Europea (CE) insistió en que emprenderá «las acciones necesarias» para alcanzar los objetivos recogidos en el comunicado de la cumbre del G7 en Canadá que no apoyó el presidente estadounidense, Donald Trump, entre ellos el compromiso con un sistema multilateral.

«La Unión Europea (UE) se atiene al comunicado y tomaremos todas las acciones necesarias a nuestro nivel para alcanzar y promover sus objetivos», indicó en la rueda de prensa diaria de la CE el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas.

Agregó que el texto que sí respaldaron Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido «refleja los valores y políticas que defiende la UE y que seguiremos defendiendo con nuestros socios».

Schinas se pronunció así preguntado por las críticas de Trump al anfitrión de la reunión, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que calificó de «deshonesto y débil» y le reprochó los aranceles que dice que Canadá impone a las importaciones de productos estadounidenses.

«La UE apoya totalmente el comunicado del G7 acordado», zanjó el portavoz de la Comisión Europea, quien agregó que el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, «quiere también agradecer públicamente a Trudeau y a su equipo por la excelente preparación y presidencia de esta cumbre que suponía un desafío».

Schinas subrayó «el compromiso hecho por la UE y reflejado en el comunicado de seguir defendiendo las normas internacionales basadas en el sistema multilateral».

2018-06-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM