lunes, enero 25, 2021

La Unión Europea debate resolución sobre Venezuela

2001.com.ve

Los embajadores europeos discuten todas las opciones en sesión extraordinaria, con tres posturas diferentes y en algún caso muy enfrentadas. Países como Alemania, Francia, Dinamarca o Reino Unido, se inclinan por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente «interino» si Maduro no accede a la petición de elecciones «libres e inmediatas».

Otros países como España abogan por un comunicado que diga que tras esos ocho días la UE «tomará medidas», mientras que otros prefieren un compromiso más vago con la fórmula de «considerará otras medidas». 

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, resaltó la eurocámara adoptará una resolución urgente adicional sobre el tema, siendo la novena resolución sobre el país desde el inicio de la legislatura. 

«Una transición pacífica del poder debe prepararse a través de elecciones libres y creíbles. La Unión Europea y el resto de la comunidad internacional deben proporcionar los medios y su experiencia para acompañar esta transición, lo que resultará en un retorno a la democracia lo antes posible. «concluyó el presidente Tajani, resalta una nota de prensa del organismo. 

21,316FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM