2001.com.ve | AFP
Católicos colombianos presenciaron el sábado la llegada de la patrona nacional, la Virgen de Chiquinquirá, a la Catedral Primada de Bogotá con motivo de la visita del papa Francisco que iniciará el miércoles en la capital.
"Con la visita del santo padre Francisco vamos a ser capaces de dar el primer paso, el primer paso para dejar atrás todo lo que hasta ahora ha sido injusticia, violencia, muerte, destrucción y empezar juntos a construir un país verdaderamente justo y fraterno y solidario", dijo el cardenal colombiano, Rubén Salazar.
El apoyo del papa al acuerdo de paz alcanzado el año pasado entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc lo convirtió en el gran pacificador de América.
Durante su visita, la jornada del 8 de septiembre en Villavicencio, estará dedicará a las víctimas de la violencia, exguerrilleros y exmilicianos para escuchar los relatos del conflicto interno de más de 50 años dejó 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y más de 7 millones de desplazados.
Francisco visitará también Medellín y Cartagena, pronunciará en total 12 discursos y oficiará cuatro misas multitudinarias.
2017-09-03