EFE
Philipp Lahm, jugador del Bayern Múnich, será utilizado en el centro del campo en el primer partido de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 que jugará el lunes contra Portugal en Salvador.
Así lo reconoció hoy el técnico germano, Joachim Low, quien prevé reforzar la medular con Lahm, como ha hecho durante buena parte de la temporada el técnico español Pep Guardiola en el Bayern.
Jerome Boateng, también zaguero del conjunto bávaro, se centrará en parar al madridista Cristiano Ronaldo, la gran amenaza lusa para un partido de altos vuelos, en el que ambos equipos expondrán cómo se encuentran y dejarán entrever sus opciones en este Mundial.
Low, no obstante, aseguró que no le importa si Cristiano Ronaldo juega o no porque ensalzó el potencial de todo el cuadro luso, que "está justo por detrás en el ránking mundial", y consideró que su estilo de juego sería muy parecido.
El técnico alemán, quien quiere dar una "alegría" a los alemanes, consideró que los lusos "son campeones del mundo al contragolpe", tienen grandes jugadores, y serán "unos duros rivales".
"Ellos siempre hacen grandes campeonatos. En la última Eurocopa llegaron a semifinales y solamente cayeron eliminados en los penaltis por España", dijo Low, quien insistió en valorar a toda la plantilla lusa.
Mandó un cariñoso recuerdo a Marco Reus, quien se pierde el Mundial tras lesionarse en el amistoso contra Armenia, y lo que no anunció fue los componentes de la línea atacante, para la que tiene diversas opciones.
Cuestionado por España, la actual campeona mundial que eliminó a Alemania en las semifinales de Sudáfrica 2010, afirmó que no comparte que sea más débil que entonces. "Los jugadores todavía tienen clase y siguen teniendo hambre", aseveró.
2014-06-12