martes, mayo 18, 2021

Brasil supera las 350 mil muertes por el coronavirus

Brasil registró 2.616 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 351.334 víctimas, así lo informó este sábado el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano pasó este sábado de los 13,4 millones de contagios al sumar 71.832 nuevo casos en la última jornada.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país, hace poco más de un año, y continúa como la segunda nación del mundo con mayor número de muertes y contagios por el virus.

En la última semana registró dos nuevos récords de muertes, ambos con más de 4.000 víctimas, la más alta tasa de fallecidos diarios por el covid-19 en el planeta, actualmente.

Flexibilización

Pese a las cifras, algunas regiones del país como Río de Janeiro, flexibilizaron las medidas restrictivas y este es el primer fin de semana, tras diez días cerrados, en que bares, restaurantes, comercios y sitios turísticos volvieron a abrir sus puertas al público.

No obstante, en sitios donde se promueven las aglomeraciones, como las playas y los parques, el acceso está restringido, reglas que no respetaron varios ciudadanos este sábado que optaron por tomar el sol en las arenas de las icónicas Ipanema y Copacabana.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM