domingo, junio 20, 2021

Lasso elige como ministro de Defensa de Ecuador a un exalmirante

Guillermo Lasso anunció este viernes que el próximo ministro de Defensa del país andino será el almirante retirado Fernando Donoso.

«El almirante Fernando Donoso liderará el Ministerio de Defensa Nacional, la cartera de Estado encargada de dirigir y administrar las Fuerzas Armadas». Informó en redes el mandatario electo y aseguró: «Garantizaremos la seguridad y la paz de las familias ecuatorianas».

Donoso, que dejó las Fuerzas Armadas ecuatorianas en 2002, se desempeñó en el pasado como miembro del directorio del Banco de Guayaquil. Y también como presidente del directorio de la Autoridad portuaria de Guayaquil.

El ministro designado tiene previsto reunirse con el acutal titular de Defesna, el general retirado, Oswaldo Jarrín, la semana que viene.

La elección de Donoso se suma a la de Simón Cueva Armijos como ministro de Finanzas. Así como a las de Ximena Garzón como ministra de Salud y la de Mae Montaño, al frente de la Cartera de Inclusión Económica y Social (MIES).

Otros de los cargos del próximo Gobierno son la nueva titular de Educación, María Brown; Cultura, María Elena Machuca, y la abogada cuencana Bernarda Ordóñez, como encargada de la Secretaría de Derechos Humanos.

Lasso asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo en reemplazo de Lenín Morneo. Y en las últimas semanas está dando a conocer las caras de los que serán sus ministros y responsables de secretarías de Estado.

También ha anunciado al ministro de Deporte, Sebastián Palacios; el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, y el responsable de la Secretaría Superior de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que se convertirá en otra entidad con denominación propia, Alejandro Ribadeneira.

Entre los cargos más relevantes por anunciar figura el del jefe de la Diplomacia.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte