martes, abril 13, 2021

Llega a Colombia nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

El presidente de Colombia, Iván Duque; anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer, procedente de Bélgica. 

El mandatario señaló que el cargamento que arribó en horas de la madrugada de este miércoles, 24 de febrero; al Aeropuerto El Dorado, contiene un total 50.310 dosis de la vacuna. «Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación», indicó en redes sociales.

Por ello, los encargados de recibir las vacunas fueron el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso; el Director del DAPRE, Víctor Muñoz, y el Director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro, reseñó El Tiempo.

El Gobierno de Colombia firmó un contrato con el laboratorio en diciembre de 2020 por la compra de 10 millones de dosis; con esta segunda entrega sumaría un total de 100.310 vacunas. 

De este cargamento, 13 mil dosis serán destinadas para el personal de salud, las cuales se esperan sean suministradas en los próximos días.

Por el momento, Colombia ha aplicado un total de 48.250 dosis, y se espera que conforme vayan llegando más vacunas al país la velocidad de las jornadas de inmunización también aumente.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM