2001.com.ve
La situación humanitaria se está deteriorando en Siria con la llegada del invierno y la bajas temperaturas, alertó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha lanzado una campaña para asistir a los más vulnerables.
El portavoz del CICR en Damasco, Pawel Krzysiek, explicó que su organización repartirá ropas de abrigo para unos 300.000 menores en todas aquellas partes de Siria donde pueda acceder.
"Detectamos que los más vulnerables son los niños, porque los adultos pueden usar las mismas ropas de invierno, si las tienen, de un año para otro, pero los menores crecen muy rápido y les dejan de servir" con el paso del tiempo, apuntó el portavoz de CICR.
Otra de las medidas adoptadas es mejorar las condiciones de vida en los refugios colectivos, habitados por los desplazados por la violencia. "Lo que hemos hecho es aislar esos refugios colectivos del calor en verano y del frío en invierno, con la instalación de marcos de madera y otros materiales", indicó Krzysiek.
Según datos del CICR, más de 12 millones de sirios, entre ellos 5,5 millones de menores de edad, necesitan ayuda humanitaria de forma inmediata.
05-12-2015