2001.com.ve
Un fuerte temporal afectó este domingo la capital de Chile, Santiago. El río Mapocho, que habitualmente no tiene mucho caudal, se desbordó tras intensas lluvias, lo que dejó cientos de damnificados.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró estado de emergencia y confirmó este lunes que dos personas fallecieron. Además, hay 359 damnificados y 10 desaparecidos.
Un alud se cobró este domingo la vida de Dina Luisa Alcalde Chávez, de 46 años, y de Carlos Saavedra Peña, de 63, en la localidad de San José de Maipo, a 57 kilómetros al sureste de Santiago
Las intensas lluvias han dejado hasta el momento 21 personas albergadas y 429 aisladas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. También alertan sobre 584.526 viviendas sin agua potable, la mayoría en la capital chilena, una de las más afectadas por el temporal, mientras que 26.143 domicilios permanecen sin suministro eléctrico.
El temporal afecta especialmente a las regiones metropolitanas de Santiago y a las también centrales de Valparaíso y O’Higgings, donde se desbordó el río Cachapoal.
En varios lugares de Santiago también se registran cortes de suministro eléctrico que afectaban el domingo a más de 40.000 personas en el centro de la capital, a las que se suman otras 47.000 afectadas en Valparaíso y O’Higgings.
"Estamos viviendo una situación extrema en toda la Región Metropolitana", dijo Claudio Orrego, máxima autoridad gubernamental de Santiago, quien publicó mediante su cuenta en la red social Twitter (@claudioorrego) fotografías sobre la situación.
2016-04-18