DPA
La tempestad que castiga desde hace dos días la ciudad de Sao Paulo y su región metropolitana, además de varias otras ciudades de Brasil, siguen generando caos en el tráfico, devastación y trastornos en el transporte colectivo.
Según informó hoy el Centro de Administración de Emergencias (CGE), las intensas lluvias provocaron el desborde del río Tieté, que atraviesa la capital provincial Sao Paulo, dejó calles intransitables, afectó la circulación de trenes y provocó el cierre temporal del aeropuerto de Congonhas.
La Compañía de Ingeniería del Tránsito registró 25 puntos de inundaciones en la metrópolis, donde además 89 semáforos quedaron fuera de servicio y al menos 14 calles quedaron bloqueadas a raíz de la caída de árboles.
Por los bloqueos de calles y avenidas se registraron cerca de 156 kilómetros de atascos.
También sufrió daños el nuevo estadio Arena Palmeiras, localizado en la región oeste de la capital, donde varias tejas del techo cayeron a raíz de las lluvias.
En el este del estado tuvo lugar una protesta en demanda de la falta de infraestructura para evitar las consecuencias de las inundaciones, durante la cual un autobús fue incendiado y un camión fue saqueado.
El jueves, la tempestad que castigó varias ciudades paulistas ocasionaron el derrumbe de un inmueble dejando cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave.