El Reino Unido firma con las islas Caimán un acuerdo sobre información fiscal de los contribuyentes británicos, el primero de este tipo con un territorio británico de ultramar, indicó el ministro de Economía, George Osborne.
En una declaración en la Cámara de los Comunes, Osborne dijo que la información retenida por las autoridades de las islas será facilitada de forma automática al fisco del Reino Unido.
El pasado mayo, varios territorios dependientes (antiguas colonias) se habían comprometido con el Gobierno británico a firmar este tipo de acuerdos para frenar la evasión fiscal, por lo que el alcanzado con Caimán es el primero que se concreta.
" Puedo anunciar otro paso en la lucha contra la evasión fiscal. Vamos a firmar esta tarde un acuerdo para compartir información fiscal con las islas Caimán, el primero con un territorio de ultramar", señaló el titular de Economía.
Afirmó que, "de esta manera, la información de contribuyentes del Reino Unido en las islas Caimán será facilitada automáticamente al fisco, que la utilizará para recaudar el impuesto que se debe".
Las islas pasarán al Reino Unido sus nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de las cuentas y transacciones.
La medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno por combatir la evasión de miles de millones de libras de los contribuyentes británicos que depositan grandes cantidades de fondos en paraísos fiscales y evitan pagar impuestos en el Reino Unido.
Tras su llegada al poder en 2010, el Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, modificó las regulaciones fiscales y obliga a los contribuyentes británicos a declarar fondos colocados fuera del Reino Unido./EFE