miércoles, junio 23, 2021

López Obrador agradece a China su ayuda durante la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes el apoyo de China durante la pandemia de coronavirus por el envío de insumos médicos y vacunas, incluso en los meses «más amargos y angustiosos».

«Hoy quiero agradecer al presidente de China, Xi Jinping, y a su embajador en México, Zhu Qingqiao, así como a los científicos de China, a sus diplomáticos y a sus empresas», dijo el mandatario mexicano desde Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde lleva a cabo un acto de disculpas por la matanza contra la comunidad china perpetrada en 1911.

La matanza sucedió entre el 13 y el 15 de mayo de 1911, cuando grupos revolucionarios tomaron la ciudad y atacaron huertas de la comunidad china a las afueras de la ciudad y sus negocios en el centro, ejecutando a 303 personas.

El líder mexicano aseguró que «nunca va a olvidar la fraternidad de China en los meses amargos y angustiosos de la pandemia, por el apoyo solidario que recibimos».

Recordó que Xi Jinping le dio en una llamada telefónica una respuesta «rápida, fraterna y solidaria» a la petición de ayuda.

Hasta el momento México ha recibido 38 aviones, 25 de ellos con insumos médicos y 13 vuelos con varios millones de dosis de Sinovac y de la sustancia activa para envasar el antídoto de CanSino.

López Obrador destacó el «valioso apoyo» de China porque el país asiático también tuvo «ingentes» necesidades de insumos médicos y de vacunación.

«Muchas gracias, de todo corazón», subrayó.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte