miércoles, junio 16, 2021

López Obrador creará empresa para dotar de internet a todo México

2001.com.ve | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que creará una empresa estatal para dotar de servicio de internet a todo el país.

De gira por el estado de Nayarit, noroeste del país, el mandatario acusó a los concesionarios de no otorgar el servicio de internet en «los pueblos apartados» porque para ellos «no es rentable».

«Como a las empresas no les resulta rentable, no dan el servicio en los pueblos apartados. En Nayarit nada más hay telefonía celular e internet en Tepic (la capital) y en las ciudades y en las cabeceras de los municipios», dijo López Obrador en un acto en la localidad de Jesús María, en el municipio de El Nayar.

Acusó a las empresas de telecomunicaciones de estar «sólo en busca, nada más, del negocio». Entonces cuestionó a los asistentes «¿Sabe cuánto del país está comunicado por internet? Sólo 20 % del territorio nacional, en el otro 80 % no hay internet».

«Entonces, ¿qué les vamos a decir, con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y no han comunicado al país? ‘Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso», expuso.

En varias ocasiones, López Obrador ha insistido en que uno de los proyecto de telecomunicaciones de su administración es comunicar a todo México por internet, mediante una fibra óptica de 50.000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

2019-05-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte