EFE
El número de delitos registrados en Inglaterra y Gales en 2013 descendió al nivel más bajo en 33 años, aunque hubo más denuncias de agresiones sexuales, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
De acuerdo con estos datos, la cantidad de delitos contabilizados en 2013 fue de 7,5 millones, una caída del 15 % respecto al mismo periodo de 2012 y la cifra más baja desde 1981.
Las mayores reducciones correspondieron a robos en las viviendas, la violencia y el fraude, pero hubo un incremento del 17 % en delitos sexuales, atribuido en parte a que la gente se atrevió a denunciarlos a raíz del escándalo de abusos del antiguo presentador estrella de la BBC Jimmy Savile, fallecido en 2011.
Después de su muerte salió a la luz que Savile llegó a abusar de numerosos menores durante muchos años, incluso en las instalaciones de la misma BBC.
Los datos de la ONS han sido elaborados a partir de un sondeo oficial, denominado Crime Survey, sobre la cantidad de personas que afirman haber sido víctimas de algún tipo de delito.
Unas cifras divulgadas por separado por la Policía señalan que las fuerzas del orden registraron 3,7 millones de delitos en 2013, un descenso del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Los datos de hoy no incluyen los de Escocia e Irlanda del Norte, pues tienen sus propias autonomías y registran por separado estos casos. EFE