Subir
SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024
Internacionales

Los musulmanes celebran el Ramadán en medio de una oleada de virus

por Avatar Libany Daniels
Google News
Los musulmanes celebran el Ramadán en medio de nuevas restricciones
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los musulmanes en muchas partes del mundo iniciaron este martes el mes del Ramadán, pero un aumento en los casos de coronavirus en varios países volvió a poner freno a las fiestas emblemáticas del mes sagrado y a las oraciones en las mezquitas.

Aún así, hay destellos de que el Ramadán 2021 podría sentirse menos restringido que el año pasado; cuando el período más sagrado del Islam coincidió con el inicio de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, las mezquitas han reabierto y los límites al movimiento se han suavizado a medida que continúan los lanzamientos de vacunas en las naciones de mayoría musulmana. Los clérigos en lugares como Indonesia han emitido garantías de que la vacuna no interrumpe el ayuno diurno.

¿Qué es el Ramadán ?

El mes del Ramadán inicia este martes 13 de abril hasta el 12 de mayo.

El Ramadán está marcado por oraciones más largas, ayunos desde el amanecer hasta el anochecer; y fiestas nocturnas con familiares o amigos, aunque las reuniones abarrotadas hombro con hombro en mezquitas y las grandes reuniones para comer siguen prohibidas debido a la continua propagación del coronavirus a nivel mundial.

Durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen de cualquier alimento o bebida, incluida el agua, desde la mañana hasta la noche. La práctica de un mes tiene como objetivo aumentar el recuerdo de Dios, frenar los hábitos poco saludables y profundizar la gratitud.

En La Meca, hogar de la Kaaba, el sitio más sagrado del Islam, los musulmanes realizan oraciones “taraweeh” socialmente distanciadas, marcando el inicio del Ramadán. Los musulmanes practicantes de todo el mundo rezan hacia la Kaaba cinco veces al día.

Solo se permite un número limitado de fieles dentro de la Gran Mezquita que alberga la Kaaba en un esfuerzo por prevenir la propagación del virus. Las autoridades sauditas solo permiten que las personas que hayan sido vacunadas o que se hayan recuperado recientemente del virus realicen oraciones taraweeh en la Kaaba.

AP

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas